UPS gana segundo lugar en Concurso de Inocentes 2016

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca ganó el segundo lugar del concurso de comparsas organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay UPA, realizado el pasado 6 de enero. Las Mascaradas 2016 recorrieron desde las 18h00 una Av. Huayna Cápac colma de personas que acudieron para observar cada una de las comparsas.

En esta ocasión la UPS, a través de la Federación de Estudiantes – FEUPS Cuenca y en colaboración de alumnos de las diferentes carreras universitarias de la sede presentaron una comparsa con el tema Star Wars, de reciente connotación internacional con la presentación dela exitosa película en su primera semana de su proyección.

Para la composición y presentación de la comparsa los estudiantes trabajaron desde el mes de diciembre, en la elaboración y confección de los trajes y de la infraestructura de las naves de guerra que fueron motivo de mucha admiración de los participantes de este concurso.

Santiago Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS destacó, la gran labor cumplida por sus compañeros, quienes no repararon el tiempo para presentar una gran comparsa en este concurso. Manifestó su satisfacción por el gran respaldo y reconocimiento brindado por la ciudadanía cuencana que asistió a las Mascaradas 2016. Finalmente, agradeció a las autoridades de la UPS por todo el apoyo brindado en la elaboración de la comparsa y la participación en el concurso.