Ampliación de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo AVAC

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Los ambientes virtuales van encaminados a apoyar el trabajo académico de los catedráticos con el uso de herramientas tecnológicas y pedagógicas que facilitan el desarrollo y cumplimiento de sus planificaciones. Por esta razón el Ambiente Virtual de Aprendizaje Cooperativo (AVAC) ha ampliado su capacidad con un repositorio  en Amazon Web Service.

El AVAC es un servicio que brinda la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a todos estudiantes matriculados y los docentes salesianos, que pueden utilizarlo para que el proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo y agradable.

Para el entendimiento del ambiente virtual se realizan dos tipos de capacitaciones, inductiva y continúa con la intención de profundizar conocimientos con respecto a su manejo. «Las tres sedes colaboran mutuamente en el desarrollo de este proceso» manifestó el Ing. Joe Llerena, director técnico de UNADEDVI Guayaquil.

Las capacitaciones se realizan al inicio de cada ciclo y  los docentes nuevos reciben una inducción especial para el uso del AVAC.