Estudiante UPS participa en Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica

El Grupo de Investigación en Materiales GiMaT perteneciente a la Carrera de Ingeniería Mecánica de la sede Matriz Cuenca por intermedio de su estudiante César Paltán Zhingre, estuvo presente en el XII Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica 2015, cumplido en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador.

César Paltán Zhingre presentó en el evento el artículo: «Evaluación del Endurecimiento por Cementación Sólida de los Aceros SAE 8620 Y SAE 1018», el artículo trata sobre la evaluación de la distribución de dureza a través de la capa cementada obtenida mediante un tratamiento termoquímico de cementación en los aceros comerciales, SAE 8620 y SAE 1018 con dos tipos de cementante con carbón activado y carbón vegetal, determinando los valores de dureza y evolución de la microestructura mediante el uso de técnicas experimentales.

La investigación fue realizada con el Apoyo del Grupo GiMaT, sus miembros colaboradores y los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca.

El objetivo del Congreso que tuvo la organización de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL fue reunir a catedráticos, empresarios, investigadores y alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica, para intercambiar experiencias y logros profesionales, métodos de enseñanza, trabajos de investigación y experiencias que permitan mejorar como profesionales.

CONOCE LA PÁGINA DEL GiMaT