La Sociedad de la Alegría – Viernes Cultural Salesiano

Categoría: Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, a la presentación de la obra, “La Sociedad de la Alegría” en el marco del Viernes Cultural Salesiano. El show artístico y cultural tiene el objetivo de celebrar las festividades de Don Bosco. En la obra participarán los grupos culturales ASU de teatro, coro, danza folclórica, y moderna, música moderna y folclórica.

La Sociedad de la Alegría, fue creada por Don Bosco en su permanencia en Chieri, formando un grupo juvenil con muchachos de la zona a fin de sacarlos de la mala vida de la calle y hacerlos más buenos. Para eso se ideó un pequeño reglamento que, tenía tres normas:

1. Ninguna acción ni palabra que pueda avergonzar a un cristiano se debe hacer.

2. Cumplir bien con los deberes escolares y religiosos y

3. Estar siempre alegres.

Su alumno predilecto Domingo Savio más tarde dirá, “Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”. Los paseos, los juegos, las carreras, el canto y la oración eran expresiones de esta “Sociedad de la Alegría”. Los miembros de esta agrupación se reunían los domingos por la tarde para jugar, hacer acrobacias de Juan y escuchar sus palabras.

En esta ocasión las agrupaciones culturales de la sede Cuenca se han reunido para tratar de poner en escena una obra, que recordará una de los sucesos de la vida de Don Bosco, de la comunidad salesiana en el mundo. Los estudiantes que forman parte de los distintos grupos culturales, han trabajado con responsabilidad y ahínco con el propósito de presentar un espectáculo, que sea agradable a los asistentes y sobre todo ponga de manifiesto las grandes cosas, que fue capaz de crear Don Bosco, siempre buscando favorecer a los niños y jóvenes, sobre todo más necesitados.

El espectáculo tendrá música, baile, acrobacias, teatro, y total diversión que seguramente podrán disfrutar los asistentes al teatro

Fecha: viernes 31 de enero de 2020

Ciudad: Cuenca