Revistas de la UPS aceptadas en primera clasificación de publicaciones científicas iberoamericanas

Las seis revistas de la Universidad Politécnica Salesiana (ALTERIDAD, Revista de Educación; INGENIUS, Revista de Ciencia y Tecnología; LA GRANJA, Revista de Ciencias de la Vida; RETOS, Revista de Ciencias de la Administración y Economía; SOPHIA, Colección de Filosofía de la Educación y UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas) han sido aceptadas en la primera clasificación de publicaciones científicas iberoamericanas, basadas en factores de prestigio e impacto de los cinco últimos años.

Esta clasificación pertenece a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), que junto a Clarivate Analytics, Universia y Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), sumaron la inclusión de 1.038 revistas, de las cuales 16 son ecuatorianas y 6 pertenecen a nuestra institución.

Luis Álvarez Rodas, Editor General de la UPS comenta: «Pertenecer a este selecto grupo de revistas es motivo de orgullo salesiano, los resultados son fruto y recompensa de un trabajo sincronizado de todo el equipo editorial y autoridades. De hecho, tenemos la convicción que la UPS seguirá actuando como protagonista en el ámbito de publicaciones tanto a nivel nacional como regional.»

Las fichas informativas de todas nuestras revistas aparecen actualizadas sobre su inclusión en este renombrado ranking: