Cultura y tradición «Con el folklore en la sangre»

Por quinto año consecutivo, La Salesiana  desarrolló el Festival Internacional de Danza en la sede Guayaquil denominado: «Con el Folklore en la Sangre». En el evento participaron varias agrupaciones, demostrando a través de la danza, la conservación y valoración de las tradiciones culturales de nuestros pueblos.

El festival, desarrollado del 31 de agosto al 06 de septiembre, contó con la participación de universidades y academias de bailes nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público con diversos ritmos.

Del evento participaron varias agrupaciones como

• Compañía de Tango y Folclore de Zárate de Buenos Aires (Argentina)
  • Ballet Juvenil Danzarias (Bucay)
  • Inti Allpa (Quito)
  • Shuck Llactapac Shunku (Cuenca)
  • Urcuyaya (Quito)
  • Ballet Folclórico Espol (Guayaquil)
  • Compañía de Danzas Tangaré
  • Agrupación de danza Unemi (Milagro)
  • Grupo de Danza Ecuatoriana
  • Grupo de Danzas Folclóricas
  • Agrupaciones folclóricas de las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito

Los ritmos presentados durante el evento cultural fueron: Tango, Danzas Andinas, Pasacalles, Vals Argentino, Pasillos y Danzas Montubias. «Presentamos una serie de bailes criollos de nuestro país y tango. Este festival nos ha recibido de la mejor manera», manifiesta Marcela Corvalán, directora de la Compañía de Tango y Folclore de Zárate de Buenos Aires.

El festival se desarrolló en diversos espacios culturales como el Museo Municipal de la ciudad de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).