Sede Cuenca incorpora a 124 profesionales de 14 Carreras

«El título que hoy reciben acredita no solo conocimientos, sino la persona que han construido al calor del modelo pedagógico salesiano. Como Universidad estamos satisfechos de su profesionalidad, pero sobre todo de su calidad humana y de su conciencia ciudadana de servicio. En eso se resume el slogan de Don Bosco, muchas veces escuchado en sus años de universitarios: Honrado Ciudadano y Buen Cristiano. Este acto de incorporación se convierte en la ratificación de la misión universitaria cumplida y del lanzamiento a la misión profesional en la sociedad». Con estas palabras el P. Javier Herrán Gómez, rector de la Universidad Politécnica Salesiana se dirigió a los nuevos profesionales incorporados en una de las tres ceremonias realizadas el pasado viernes 23 de junio.

Los graduados pertenecen a las carreras de: Administración de Empresas (67), Contabilidad y Auditoría (17), Ing. Automotriz (10), Ing. Electrónica (9), Ing. Eléctrica (2), Ing. Industrial (2), Ing. de Sistemas (1), Biotecnología de los Recursos Naturales (1), Ing. Agropecuaria Industrial (1), Pedagogía (7), Gestión para el Desarrollo Local Sostenible (4), Comunicación Social (1), Psicología del Trabajo (1), Medicina Veterinaria (1).

Se entregaron tres certificados de competencia del Asociacionismo Salesiano Universitario a: Mirian Liliana Caguana Ortiz de Administración de Empresas, Juan Andrés Alarcón Ochoa y Santiago Xavier Medina Aguirre de Ingenierías Automotriz y Eléctrica respectivamente.

El juramento de rigor en las tres ceremonias las realizó el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez. Antes del juramento manifestó: «Este es un sueño largamente acariciado, tal vez desde niños o de jóvenes. y hoy cumplen la meta. Felicitaciones lo que han logrado en base a un gran esfuerzo, a noches largas, a muchas privaciones, pero a partir de hoy tendrán un título que acredita su profesión. Recuerden que la universidad les ha formado como personas críticas con responsabilidad social».

Isaías Aucay Piedra, de la carrera de Administración de Empresas, participó en representación de sus compañeros en la primera sesión de incorporación manifestando: «Hoy rendimos gratitud por la satisfacción de formar parte de una importante etapa de nuestra vida universitaria, primero a Dios por la vida y por permitimos compartir este día maravilloso.»

En la segunda ceremonia, la nueva Licenciada en Ciencias de la Educación, María Pachisaca, expresó: «Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los seres queridos y profesionales de la Universidad. Compañeros hoy recibimos un título que representa la suma de muchos esfuerzos, desvelos experiencias invaluables».

En la tercera ceremonia, participó la Ingeniera Electrónica Elisa Montalvo López, quien manifestó: «Esta noche es especial, llena de emociones y nostalgia: emoción por haber logrado con éxito cumplir parte de nuestras metas, y nostalgia de nuestra querida universidad que ha sido una segunda casa en el transcurso de nuestra formación profesional. En ella compartimos vivencias muy gratas, las cuales quedarán grabadas profundamente en cada uno de nosotros».

La UPS felicita a sus nuevos graduados deseándole todos los éxitos en su nueva aventura profesional y de vida.