La identidad salesiana desde la academia

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

La Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil realizó la Primera Jornada de Identidad Salesiana dirigida a catedráticos de las diversas carreras ofertadas por la UPS. El evento formativo, tuvo como objetivo principal contribuir a la mejora de la práctica docente desde la salesianidad con herramientas actuales de la didáctica universitaria que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Colegio Domingo Comín donde se dieron cita alrededor de 330 docentes, técnicos docentes de las carreras y del instituto de idiomas. «Es importante que la pastoral intervenga en ese sentido para que los docentes comprendan que al frente no solo tiene un alista de estudiantes sino personas con una historia», expresó el Padre Luciano Bellini, director de la Pastoral Universitaria.

Lo que se busca a través de estas actividades es aportar la dimensión humana a toda la academia. Dentro de este contexto la universidad no solo debe preocuparse por la parte formativa sino también de la realización integral de la persona. «Es importante que el docente maneje este criterio», afirmó el Padre Luciano.

Por otro lado, se espera que los docentes vayan asumiendo principios e ideales propios del carisma salesiano. «Tratamos de vivir la gracia de Don Bosco recordándole a nuestros catedráticos que tenemos esa alegría salesiana», expresó Juan José Rocha, asistentes de la Pastoral Universitaria.