Sede Guayaquil inaugura su espacio de Coworking

El pasado viernes 19 de agosto, en la sede Guayaquil, se inauguró el espacio de innovación y emprendimiento Coworking StartUPS. El objetivo de este espacio es favorecer la creación de ambientes que permitan desarrollar investigación, ampliar conocimientos, así como fomentar el trabajo en equipo de docentes y estudiantes.

El evento se desarrolló en las mismas salas del Coworking ubicado en el 4to. piso del edificio D de la sede, con la participación del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Andrés Bayolo y José Juncosa, vicerrectores de las sedes Guayaquil y Quito respectivamente, y Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación de la UPS.

El coworking se propone como un espacio para intercambiar ideas, experiencias, poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases y crear redes que ayuden a mejorar los proyectos en el ámbito personal y profesional de la comunidad. «La investigación tiene base la creatividad, por lo tanto, este es un espacio libre para constituir junto el conocimiento y entender cómo funciona», manifestó Salgado.

Para el Vicerrector de la Sede Guayaquil, es importante que este espacio se utilice para contribuir a la formación y desarrollo de los estudiantes salesianos. «A quien le interese generar trabajo y emprendimientos este es el espacio idóneo», puntualizó.

El coworking representa la capacidad, valor, iniciativa y creatividad de los de profesores y estudiantes de la UPS. «Coworking es un medio visible, concreto de lo que la universidad es capaz de brindar a su gente», expresó el Rector de la institución.

Previo a la inauguración hubo una feria de proyectos donde se presentaron las  mejores propuestas de los emprenderos del StartUPS y realizaron un Speed Mentoring, metodología formativa donde un mentor comparte con los jóvenes sus conocimientos y experiencias.

En el evento, que concluyó con un brindis, juegos pirotécnicos y la presentación de la banda musical de la UPS, asistieron también los profesores de la UPS participantes del Boot camp «De docentes a mentores», desarrollado en la ciudad de Cuenca los días previos a la inauguración del Coworking de la Sede Guayaquil.

Noticia relacionada:

UPS crea un espacio de innovación