Proyecto «Políticas de Cuotas» de la Sede Guayaquil evalúa a los estudiantes

En el Campus Centenario de la Sede Guayaquil, la Pastoral Universitaria realizó una reunión con los estudiantes de primer semestre que pertenecen al Proyecto Políticas de Cuotas de la SENESCYT. Actividad que tuvo como objetivo conocer el estado académico de los jóvenes durante el primer interciclo.

Uno de los puntos tratados durante la reunión fue la consejería universitaria como herramienta para orientar de manera efectiva a los estudiantes salesianos, y se compartieron con los y las jóvenes de la sede experiencias en materia de tutorías desarrolladas en cada una de las carreras. «Hasta ahora es positivo porque la mayoría de ellos están siendo parte de estas tutorías y alcanzado los promedios deseados», manifestó la Lcda. Verónica Loor, responsable del proyecto Políticas de Cuotas de la SENESCYT en la Sede Guayaquil.

Por otro lado, se destacó la responsabilidad de los estudiantes en cuanto al camino universitario que están desarrollando para la obtención de su título profesional. Para Loor los alumnos tienen claro en que consiste perseverar, poner todas las ganas y esfuerzo, es decir, tienen conciencia de la importancia de terminar la carrera. «Algunos tienen muchas inquietudes sobre si cambiar o no de carrera, pero todo esto nace desde su primera experiencia en el primer interciclo que cursan», finalizó Loor.