Ayudantes de cátedras de Cuenca comparten experiencias con la Sede Guayaquil

La Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil recibió la visita de estudiantes tutores de la Sede Cuenca quienes socializaron, con directores de carreras, docentes y alumnos, la experiencia adquirida en el Proyecto Políticas Cuotas de la SENESCYT que se desarrolla en la UPS.

Durante la reunión, se compartieron temas para desarrollar eficazmente el proyecto, la participación de los diferentes actores y sobretodo la labor de los estudiantes como ayudantes de cátedras o tutores. «Esta actividad nace como motivación de nuestro rector, quien pidió coordinar con los estudiantes de la sede Cuenca para conocer sus experiencias con los jóvenes becados», expresó la licenciada Verónica Loor, responsable del proyecto.

En el conversatorio se destacó el rol que deben tener los tutores para impartir sus conocimientos a los becados. Según Loor lo que se busca es que los alumnos no pierdan sus materias y sobretodo que el estudiante que entre a la UPS termine su carrera. «Ser parte de este proyecto es realmente gratificante porque no solo compartes lo que sabes, sino que ayudas a otros a mejorar en sus calificaciones», expresó Mariana de Jesús Mera, ayudante de cátedra de la sede Guayaquil.

El proyecto es un convenio que tiene la SENESCYT con la Universidad Politécnica Salesiana para acoger a los jóvenes que, por situaciones económicas, no pueden cubrir los costos de su formación universitaria. De acuerdo a Loor, se está trabajando diversificadamente y de forma nacional para dar un mejor servicio a los alumnos salesianos. «Se han abierto espacios para trabajar de manera dinámica y en equipo por el bien de los estudiantes», expresó.

Las tutorías las darán los estudiantes de los niveles más avanzados que, frente a sus promedios, demuestren que tienen la actitud de poder ayudar en cuanto al acompañamiento académico de los estudiantes «La idea de las autoridades es que ellos no solo ayuden, sino que se conviertan en semilleros para futuro catedráticos de nuestra universidad», finalizó Loor.